miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuento de invierno

Título original: Winter's tale
Año: 2014
Género: Romántica fantástica
Director: Akiva Goldsman
Duración: 1h 58'
Película no recomendada a menores de 12 años

Argumento:
Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, Cuento de invierno es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.


Opinión personal:
Hace unos días, fui a ver esta película en el cine. La verdad es que simplemente vi el trailer y los posters que corrían por el cine y dije: QUIERO VERLA. Me encanta como actúa Russell Crowe y Colin Farrel también, y por el trailer parecía una historia de amor, un amor muy fuerte, un amor que crea milagros.

La verdad es que no sabía donde me metía. Tan solo a los 10 minutos de película me sorprendió el aire fantástico que tenía, sabía que habría algo de magia, pero no que tratara directamente sobre milagros reales, sobre ángeles y demonios y su eterna lucha por vencer. Y, es más, tampoco sabía que saldría Will Smith como Satanás.

Pese a esto que digo, no quiero decir que la película no me gustara, al contrario, me encantó. Salí del cine enamorada de esta película, quizás enamorada es demasiado pero si que es cierto que me encantó. No me esperaba tanta magia, pero aunque al principio me sorprendió, todo va tomando sentido a medida que va avanzando la historia.

Es una historia bastante simple, con toques de humor. Ya empezando cuando entra a robar a la casa y la protagonista está dentro y sin reparos le dice: es que he entrado a robar. Y ella le responde con un: pero parece que ya no vas a hacerlo ¿no? Realmente no pude evitar reirme.

Pero no solo me reí, también algunas lágrimas cayeron a medida que avanzaba la película. Hay un momento en que incluso desesperas, en que lo ves todo oscuro, en que dejas de creer en los milagros, pero, ahí, los milagros existen, solo debe aparecer el momento oportuno para llevarlos a cabo y, no siempre el momento oportuno es cuando nosotros queremos.

Así que, aunque hay mucha más fantasía de la que imaginé con solo ver el trailer, yo salí muy contenta. Es más, quiero que en mi vida también aparezca un caballo blanco como el de la película y que me lleve volando a todos lados. 

2 comentarios:

  1. Si ya estaba convencida de querer verla, ahora después de leer esto ya no tengo mas que intentar bajármela o ir a verla al cine (a menos que ya la hayan quitado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Ve a verla y luego me dices a ver si te gusta o no!! Espero que te guste!! ;)

      Eliminar