lunes, 14 de marzo de 2016

Japan Party Vol. 2

Hace unos meses hablé de la Japan Party a la que fui. Desde hace un tiempo las Sukeban Team han estado organizando una nueva fiesta, la Japan Party vol. 2.


El grupo Sukeban Team, es un grupo de aficionadas a la cultura japonesa cuyo objetivo es la organización de fiestas de J-MUSIC en la ciudad de Barcelona. Entre la J-MUSIC destacan gran variedad de estilos musicales pero los que más sonaron fueron opening o endings de anime o doramas, j-pop, j-rock y muchas canciones de anime en catalan que sin duda marcaron mi infancia y adolescencia.


Esta segunda edición, Japan party Vol. 2, se celebró este sábado 12 de marzo en la discoteca Demonix situada cerca de la Farga de l'Hospitalet donde, hasta hace unos años, se celebraba el Salón del Manga, por lo tanto, un sitio muy bien comunicado con metro, bus y trenes de cercanías.


La fiesta empezó a las 00h y duró hasta las 6h. La entrada eran 8€ incluyendo una consumición (o dos si eran refrescos o cervezas) si entrabas antes de la 1.30h y 10€ a partir de esa hora. Además, las Sukeban Team tenían preparado para los primeros unas pulseras brillantes de colores que todos disfrutamos durante la noche.



En principio, esta vez no iba a ir a la fiesta, porque iba a ir con Ele-chan, pero al trabajar hasta las 10 de la noche me dijo que no iba a ir e ir hasta Barcelona sola para salir de fiesta, como que no. Se lo comenté a otros amigos pero tampoco podían ir, así que pensé que esta vez no iba a asistir. Pero hace un par de semanas, Ele-chan me dijo que se había cambiado el horario de trabajo y salía dos horas antes, así que sí podíamos ir. La verdad es que me alegró mucho saberlo y aunque esta vez no fuimos disfrazadas lo disfrutamos mucho.


Esta vez, desde Girona salimos Ele-chan, yo y también vino el novio de Ele-chan, Gabi. Si la otra fiesta la disfruté por la música, tengo que decir que esta fiesta fue todavía fue mejor. ¿Por qué? Pues porque esta vez sonó mucha más música de anime en catalan, que, sinceramente, es la que más me gusta. Porque si algo nos une a todos los que estamos ahí reunidos, es el anime que hemos visto durante toda la vida y el que seguimos viendo. Así que creo que poner tantas canciones de mi infancia y adolescencia, tal como Dragon Ball, Sailor Moon, Azuki, Sakura, Ginger, Lady Oscar, Utena...., me llena de recuerdos y es imposible no pasarlo bien. Así que tengo que decir que esta fiesta la disfruté mucho más que la anterior, y espero que no tarden mucho tiempo en hacer la siguiente y pasarlo tan bien o mejor que en esta.


Además, hay que decir que solo entrar en la discoteca, nos encontramos con LadyHarux con una amiga suya, una amiga que hacía muchísimo tiempo que no veíamos y que nos conocimos en nuestra época de traductoras y editoras en el fansub de Sweet Project. Pasamos la noche hablando y pasándolo bien con ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario