martes, 3 de noviembre de 2015

Punto de curz (2): Gorjuss con libros

Cuando terminé mi primer cuadro de punto de cruz empecé a buscar más cuadros para realizar. La verdad es que encontré muchos que me tienen enamorada y después de valorar la dificultad y el tiempo que me llevaría realizar cada uno de ellos terminé decidiéndome por hacer una de mis adoradas Gorjuss cuando, por fin, encontré los patrones. 


Y como no podía ser de otra forma, he empezado con la Gorjuss que está en pie sobre un montón de libros. Según Ele-chan es la Gorjuss que me identifica y la verdad es que me encanta y ya tengo planeado qué hacer con el cuadro terminado y dónde ponerlo. Sí, aún tengo muchas ganas de hacer otros cuadros más difíciles, pero poco a poco. De momento este es el proceso que ha ido siguiendo mi Gorjuss.




La verdad que el inicio fue bastante rápido, y más comparándolo con el cuadro de los gatos que tardé años. Empecé haciendo el vestido, el pelo, los libros... pero para hacer el fondo parecía que no se terminaba nunca. Entre la parte del suelo, que se me hizo pesada y las líneas del fondo que eran eternas, nunca acababa. Fue lo más pesado del cuadro. Ahora, el resultado me encanta. Estoy muy enamorada de mi Gorjuss, es más, sabía que quedaría bonita, el patrón estaba bien hecho y lo he ido siguiendo, pero es que ha quedado aún más bonita de lo que yo imaginaba. Y más, teniendo en cuenta que los retoques finales los he tenido que ir inventando un poco sobre la marcha, porque en el patrón no te indicaba con qué hilo había que reseguirlo ni tampoco donde poner los ojos así que ha tocado improvisar. Además de eso, en el patrón te hacía las líneas donde quería, aunque fuera en medio de dos puntos u otros sitios donde no se puede hacer una puntada.

Y este es le resultado final después de casi un mes de trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario