viernes, 6 de noviembre de 2015

Disney - La edad de oro (2)

Después de hacer la primera parte de las películas de La Edad de oro, toca seguir con ellas en esta segunda parte. Esta es bastante más cortita, pero no había forma de partirlo para que quedaran equivalentes.


Alicia en el país de las maravillas (1951)
Desde que era pequeñita, Alicia no me llamaba mucho la atención. Obviamente, había visto la película más de una vez, pero nunca fue de mis favoritas. Vista ahora, creo que es por la gran cantidad de seres altamente extraños que aparecen. No hay un solo personaje que sea un poco cuerdo. Vista ahora de grande, la película me ha parecido mucho mejor. Me he reído mucho con algunas escenas y creo haber entendido un poco mejor el concepto abstracto y del interior de la mente que de pequeña no fui capaz de entender.


Alicia en el país de las maravillas - Tim Burton (2009)
Hace unos años, Tim Burton hizo su propia adaptación de la película de Alicia en el país de las maravillas. Sinceramente, la adaptación de Tim Burton no es que se parezca mucho a la de Disney ya que hasta el argumento en sí es diferente, la historia de cada personaje y su papel en la trama general. Pese a eso, y no porque sea una película de Tim Burton, me encanta esta versión en personas reales de Alicia. Tiene un matiz diferente, pero que le da más "realismo" a la historia. Y es curioso llamarlo realismo cuando incluso hacen aparecer a un dragón, pero la he encontrado con algo más de lógica que la gran paranoia de Lewis Carrol. Y sí, que sea de Tim Burton es un adicional, como también que en ella aparezcan Johnny Depp y Helena Boham Carter. Tengo debilidad por los dos, no puedo evitarlo.


Peter Pan (1953)
Desde pequeñita que siempre he tenido una gran fascinación por Peter Pan. Ese niño que no quería crecer, que se mantenía al margen de la sociedad, que creaba sus normas basándose, sobretodo, en divertirse, en jugar. Ese niño por el que todos, a medida que nos hacíamos mayores deseábamos parecernos. Porque.. ¿quién no ha sufrido en alguna ocasión el Síndrome de Peter Pan? Nunca crecer, nunca tener grandes y serios problemas, siempre divertirte, jugar y pasarlo bien, no tener que trabajar, que estar pendiente de un sueldo, facturas que pagar o un piso o familia que mantener. Así que creo que Peter Pan fue un gran acierto como película, como personaje. Además de todo el mundo que crea, al que solo puedes llegar volando siempre que tengas: un pensamiento alegre y algo de polvo de hadas.


Peter Pan 2 (2002)
La primera parte de Peter Pan, me encantó pero esta segunda parte, sinceramente me decepcionó mucho. Si que es cierto que hay aspectos que me gustan, como puede ser tener fe, esperanza y ver las cosas con optimismo, porque cuando somos optimistas las cosas tienden a irnos mejor. La magia, Peter Pan, Campanilla, es otra forma de creer, de seguir siendo niños, de soñar y esos aspectos me gustan, creo en ellos porque ningún niño debe vivir una guerra, ninguno debe dejar de soñar, de ser feliz y de creer en todo lo sobrenatural que nos puede rodear. Por otro lado, es una película muy corta, ya que solamente dura una hora y todo lo que ocurre es una repetición de la original, pero con Jane de protagonista en lugar de Wendy. Personalmente, creo que es una película que podrían haberse ahorrado.


La Dama y el vagabundo (1955)
Esta película de Disney me encanta. No puedo describirla con otras palabras. Últimamente, no sé el motivo, la ponen bastante en el canal de Disney Channel y siempre que tengo ocasión, la veo y la disfruto. Me encanta la historia de amor entre los dos perros. La forma en que ellos se conocen, como se enamoran y pasan buenos y malos momentos. Me da mucha pena la forma en la que "echan" a Reina de su casa, por algo que realmente no han hecho y me da pena todos esos perritos que son abandonados a diario por vete a saber qué motivo, cuando, ya lo dicen, el perro es el mejor amigo del hombre y el animal más fiel que puedes encontrar. Una historia preciosa, con momentos muy emotivos y divertidos.


La Dama y el vagabundo 2 (2001)
Si normalmente dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, en este caso estoy en contra de ello. Esta segunda parte la encuentro muy entrañable. Aunque muchas veces lo neguemos, interiormente somos igual que nuestros padres y eso es lo que le pasa a Golfillo. Siente que la vida casera no le llena, que necesita más aventuras, una vida más movida que la que tiene, la energía y la intriga le puede y quiere descubrir mundo por su cuenta, igual que le pasaba a Golfo. Y aunque quizás sigue demasiado los estereotipos de "chico malo" y las situaciones que le pasan son muy parecidas a la película inicial, tiene un toque diferente, ¿será porque es un cachorro? ¿Será porque es mucho más musical? ¿O por el mensaje familiar que transmite? Creo que es un poco todo pero me gusta, sobretodo, el mensaje de familia unida, de que aquellos que te quieren estarán ahí pase lo que pase. Además, tanto él como las pequeñas Reinitas son adorables.



La Bella Durmiente (1959)
Según mi madre, ésta siempre ha sido mi película favorita de Disney. Era verla y una vez terminada, volver a pedirla y empezarla desde el inicio. Y así en círculo vicioso. La verdad es que es una película que me encanta, no sé qué tiene, será la magia, el misterio, esas hadas tan desastrosas sin su magia, maléfica... No sé exactamente el qué pero me gusta y en verdad, con lo miedica que yo soy y he sido siempre, no entiendo como me podía gustar tanto apareciendo tantas escenas tan oscuras, el dragón y todos los esbirros de maléfica. Hoy en día tengo que decir que no es mi favorita de Disney aunque solo saber que lo fue hace que la vea con un cariño especial. También decir que las canciones que aparecen en la película me encantan. Eso sí, un imposible cantarlas por lo agudas que son, aún así, yo hago mis intentos y me sé las letras de memoria.


Maléfica (2014)
Aunque Maléfica no es realmente una continuación de la Bella Durmiente si es otra forma de ver la misma historia. En esta ocasión nos cuenta la historia de Maléfica y cómo se convirtió en la mala que conocemos. Los motivos que tenía para hacer todo lo que hizo, qué la hizo ser malvada cuando en verdad era una hada buena que pecó por haberse enamorado de un humano. Y es que, una vez más vemos que los humanos somos malos, que la ambición nos puede, llevándonos incluso a traicionar a aquellos que nos rodean pero al final, el amor es la magia más fuerte y nadie puede salvarse de ese sentimiento. La verdad es que esta película es genial, he terminado enamorada de ella, de Maléfica, de Aurora (ya dije que según mi madre la de Aurora era mi película favorita de niña, así que la de Maléfica también tenía que serlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario