domingo, 18 de octubre de 2015

Fiesta Vanir '15

Un año más, ha llegado una de las fiestas más esperadas del año, la fiesta de la Editorial Vanir. Tengo que decir que este año creí que no iría, sobretodo por tema económico pero finalmente he podido ir y la verdad es que sé seguro que me hubiese arrepentido si no hubiese podido ser así. Además, me acompañó un amigo, Eloi, desde Girona y fuimos en coche, cosa que la verdad ayuda mucho para poder volver a casa cuando quieres. 


Este año la temática era algo más amplia que otros años. La gran novedad literaria ha sido la trilogía El diván de Becca, El desafío de Becca y La decisión de Becca, publicada junto a Plaza & Janés. Y como Becca es locura, es diversión, es alocada la fiesta tenía que ser una locura. Juntando también una trilogía que en breve saldrá su segunda parte, Sananda, una trilogía muy mágica, muy mística. El resultado dio una fiesta ibizenca/hippie, incluso rollo Austin Power. Pese a la gran amplitud del tema y lo relativamente fácil que es conseguir vestimenta para la ocasión, aluciné porque mucha de la gente no iba para nada caracterizada o no sé donde ellos veían la parte hippie de su ropa. 

La entrada a la fiesta: ¡Vanir Power!
La fiesta empezó a las 10 de la noche, como siempre. Esta vez llegué unos minutos tarde, y aunque con el coche había pasado por delante y había visto toda la cola, cuando llegué todo el mundo ya estaba dentro. La verdad es que la entrada fue muy puntual esta vez y el cóctel de bienvenida, como siempre, estaba delicioso. Tuve la suerte de que me tocara el naranja/rojizo que estaba delicioso. Una vez dentro tengo que decir que me sorprendió la poca gente que había, aunque, por otro lado, pude reencontrarme con varios conocidos y amigos. Gente que, por una cosa u otra, solo veo en estas fiestas especiales o en alguna presentación de libro y, obviamente, toca ponerte al día, hablar de todo lo ocurrido durante un año y ponerte al corriente. Hablando con todos un poco, llegamos a la conclusión que este año la gente estaba llegando muy tarde. ¿El motivo? Quizás porque el año anterior tuvimos que esperar algún rato fuera, o porque no había anunciado ningún espectáculo de antemano... No lo sé, pero la gente fue llegando muy a contagotas.  


Hacia las 12 de la noche, la sala ya estaba muchísimo más llena (aunque comparado con el año pasado, estaba vacía). Todos en la pista de baile, bailando, cantando y pasándolo bien a ritmo de música de todas las épocas. Y entonces fue cuando el espectáculo, ese que no estaba anunciado pero que la Editorial Vanir siempre nos tiene preparado, empezó. Hubo la aparición estelar de Rubén (Marcus en Amos y Mazmorras y modelo en la portada del tercer libro de la saga) con otros dos amigos suyos que empezaron a hacer un espectáculo bailando, moviéndose en el podium y cogiendo a algunas chicas para que les desnudaran y toquetearan. Personalmente, no es un espectáculo que me encante y tampoco me atraían mucho los chicos, pero vi como muchas de las presentes disfrutaron de ello, más las que subieron arriba a toquetearlos, a pasarles cubitos de hielo por todo el torso. 



Después del espectáculo la música siguió, pudimos seguir bailando y, la verdad que aproveché para salir al photocall para hacerme algunas fotografías con el gran diván que se encontraba ahí aprovechando que ahora ya no había tanta gente haciéndolo.

En el Diván de Becca

Sinceramente, agradezco que este año hubiese menos gente que en anteriores porque se podía estar mejor, pero más adelante, después del espectáculo, la gente empezó a irse, creo que muy temprano y toda la discoteca se vació mucho. Personalmente creo que la fiesta terminó bastante pronto por eso mismo. No sé si el hecho de ser menos influye en eso, o si este año todo el mundo se fue muy pronto por el frío pero aún así, fue una fiesta genial, muy divertida y en la que reí muchísimo con algunos disfraces, sobretodo con el de Valen al que me costó un rato reconocer con la peluca.

Con Lena
Con Esme y Valen
Y solo me queda dar las gracias, una vez más, a la Editorial Vanir y a todos sus miembros por hacer un año más esto posible. Una gran fiesta, llena de grandes personas, de grandes momentos y increíbles reencuentros. Por, como siempre, darlo todo por sus lectores y tratarnos como lo hacen. Y ya estoy deseando la próxima fiesta, saber sobre qué irá: ¿será ya la del Ragnarök?

Equipo Vanir: Estefanía Yepes, Liah S. Queipo, Lena Valenti,
Esmeralda González y Valen Bailon

No hay comentarios:

Publicar un comentario