domingo, 25 de enero de 2015

Into de woods

Título original: Into de Woods
Año: 2014
Género: Comedia musical de aventuras
Director: Rob Marshall 
Duración: 2h 5'
Película no recomendada a menores de 7 años


Argumento:
Es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y los anhelos de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judí­as mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su relación con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición.



Opinión personal:
Ayer fui a ver esta película y la verdad es que con los trailers que había visto y viendo los actores, tenía muchísimas ganas de verla. Además, es un musical, así que tenía todos los puntos para que me encantara.

Pero, aunque me ha gustado, tengo que decir que me ha decepcionado mucho. Sinceramente, cuando vi que salía Johnny Depp en los trailers, a mi me tuvieron ganada. La decepción llega cuando, después de ponerlo en carteles/trailers como si fuera un personaje importante, resulta que solo sale 10 minutos en la película, canta una canción, dice cuatro palabras y se acabó su papel. La verdad, decepcionante. Es como si solo usaran su nombre para que la película tenga más importancia, más aceptación entre el público. Es cierto que en el cartel y en los trailers especifica lo de con Johnny Depp en el papel de el Lobo pero aunque haga el papel del malo, ¿sólo 10 minutos? ¿En serio?

Quitando ese punto, que quizás me parece mal a mi por ser fan de Johnny, me gusta la forma en la que consigue que 4 cuentos infantiles (Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel y Jack y las judías mágicas) tengan algo en común además de la fantasía que en ella encontramos. Ese bosque que todos tienen que cruzar para conseguir lo que quieren, lo que necesitan. Y la creación de una nueva pareja y una bruja que es realmente lo que consigue unir los cuentos, para lograr vencer una maldición.

Me gusta la forma en la que han dado vida a los personajes, como los han caracterizado y, sobretodo, como cantan. Han elegido actores/actrices que cantando son increíbles. Anna Kendrich desde su "When I'm gone" que la hizo famosa con su coreografía del vaso ya me llamó la atención, pero si en Dando la nota su voz era increíble, en esta es espectacular. Y no solo ella, Caperucita y Jack me han sorprendido muchísimo, y más cuando entre ellos hacen duetos o combinan sus voces y el resultado es genial. Pero no todos los personajes me gustan ya que, sobretodo, los personajes de los príncipes, tanto de Rapunzel (aunque sale poco) como de la Cenicienta los hacen como unos auténticos estúpidos. De acuerdo que en las películas Disney no conocemos mucho de ellos, porque se centra la historia en ellas, pero... ¿de verdad? Aunque gracias a eso, hay escenas en las que te ríes un rato con ellos.

Por último solo decir que el final que le han dado a la película, no termina de convencerme. Por un lado me gusta ese final alternativo, aunque sea algo previsible, pero por otro, no me gusta que me rompan los cuentos que tanto he vivido durante mi infancia. Aunque si se han basado más en los cuentos de los Hermanos Grimm entiendo las variaciones de las historias que yo conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario