domingo, 18 de mayo de 2014

Girona, Temps de Flors '14


Un año más, ha llegado a Girona Temps de Flors. Hace 59 años que esta exposición viene haciéndose en mi ciudad y es una costumbre cada vez más extendida a lo largo de la ciudad. Igualmente cada vez es más conocida por gente de todos lados que vienen en autobuses y/o coches y llenan todas las calles del barrio viejo de Girona. Este año, la exposición empezó el sábado pasado, día 10 de mayo y hoy ya es el último día. Sinceramente, Temps de Flors siempre ha sido una de las festividades que más me han gustado de Girona. La mayoría de museos se abren gratuitos al público decorados con preciosas flores, la catedral, su claustro y este año también el sótano. Así como muchas casas de las zonas antiguas que siempre permanecen cerradas, se abren al público permitiéndote visitarlo todo y disfrutar de la historia que ahí dentro se esconde.

Escaleras de Sant Martí
Iglesia de Sant Martí
La Catedral
La verdad es que este año he podido ir varios días a visitar diferentes partes de Girona, pero comparado con el año pasado, esta vez me han decepcionado un poco. Obviamente, todos los sitios estaban tenían unos decorados preciosos pero quizás, el año pasado me enamoré tantísimo de todo, que este año no ha llegado al nivel. Y no soy la única que piensa eso, toda mi familia está de acuerdo con eso.

Paseo arqueológico
Jardines Doctor Figueres
Baños árabes
Pese a eso, hay sitios que me han gustado mucho y hemos pasado unos días geniales paseando por Girona, eso sí, a parte de geniales han sido muy agobiantes. Girona entera se llena de gente que además, muchos son muy estúpidos y te dificultan el paso por la zona antigua de Girona. A ver, si toda esa zona son calles estrechas que apenas caben 3 personas de lazo, ¿por qué narices grupos de gente se paran ahí en medio para hablar de sus cosas? ¿No saben arrinconarse un poco? Y así, un porrón de cosas, pero son cosas que no se pueden cambiar y que cada año encontraremos.

Patio de la diputación
La Cocollona 
La Carbonera
Quitando todo eso, los tres días que he ido a pasear por el centro me lo he pasado genial y he hecho un montón de fotos y, además, ayer terminé Tiempo de Flores probando un nuevo restaurante que solamente hace unos días que abrió, el Udon. La verdad es que todo lo que ahí comimos estaba delicioso, así que pronto tendré que volver a repetir la experiencia de ir.

Cenando en el Udon

No hay comentarios:

Publicar un comentario