martes, 31 de diciembre de 2013

Mis propóstios 2013...

Ya estamos de nuevo a fin de año... Y como viene siendo costumbre toca hacer una revisión de todos esos propósitos que me hice hace justo un año... Espero haber cumplido algunos de ellos, aunque doy por echo que no lo habré conseguido con todos.

Este 2013 ha tenido cosas buenas, he conocido nueva gente que se ha hecho un hueco importante en mi vida, me he organizado de forma que tengo un poco tiempo para todos, he podido hacer algún pequeño viajecito... Pero por otro lado ha tenido cosas muy malas... Algunas personas, aunque creas conocerlas muy bien y que sean de esas que se pueden contar con una mano... Llega el día en que te decepcionan con sus actos, sus comentarios y la forma en la que cambian, ¿el motivo? Muchas veces no se sabe... Por otro lado, este año mi abuela ha empeorado mucho de su salud, lo que ha implicado que casi pase todas las noches en su casa para poder cuidarla hasta que encontremos alguien más cualificado para hacerlo y eso viene pasando desde junio, por lo que a raíz de eso he tenido que dejar de hacer muchas cosas, ya que principalmente siempre he tenido más vida nocturna que diurna. 

Dicho esto, paso a analizar un poco esos propósitos....
  1. Poder conseguir perder los kilos que todavía me faltan por perder. (La verdad es que en este tema me he quedado algo estancada durante este año. Ha habido momentos en que he perdido peso pero luego lo he vuelto a subir, así que más o menos, me quedo igual que al inicio de año.)
  2. Activarme más yendo al gimnasio o volviendo a hacer natación por mi propia cuenta. (Lo marco como conseguido ya que durante varios meses he acudido con asiduidad al gimnasio, acompañada con una compañera de la Universidad. Quizás no voy con la regularidad que debería, pero ya es un paso.)
  3. Conseguir actualizar este blog con algo más de regularidad e ir subiendo más reseñas de los libros que leo en el otro blog. (Creo que este punto lo he conseguido con buenos resultados. Este blog lo he ido acualizando cuando he tenido cosas importantes que contar, aunque algunas otras que he querido no lo he hecho. Y el de reseñas, aunque no haya subido reseña de cada uno de los libros, si estoy contenta con el resultado.)
  4. Mejorar con el catalán y el castellano para poder hacer mejores corrección de libros, textos... (El castellano no lo he tocado, la verdad, pero el catalán hice un curso en la EOI, aunque al final suspendí por poquito, pero pese a haber suspendido, creo que he mejorado.)
  5. Ver más series, doramas y películas. (Doramas no he visto ninguno la verdad, pero en tema series y películas este año creo que ha sido uno de los que más he visto, es más, para las películas me apunté a un reto y lo superé con creces.)
  6. Leer más manga y ver más anime. (Anime he visto muy poquitos, solo algunos concretos que me han recomendado, tema manga, he reemprendido la compra de algunos que tenía a medias y estoy releyendo muchos de mis mangas cuando me coge apatía lectora... Sí, me coge apatía por los libros, pero entonces los mangas me llaman.)
  7. Seguir viajando, sea por España o por el mundo, sola o acompañada. (Quizás este año no haya hecho los viajes de mi vida pero, en febrero me fui de viaje a Venecia con una amiga a ver los carnavales de ahí, algo increíble, y luego en mayo fui a ver a mi Ele-chan a Salamanca donde se ha pasado el curso entero estudiando.) 
  8. Conseguir mejorar mis formas de decir las cosas y así evitarme problemas y malos entendidos. 
  9. Ahora que me he independizado no quiero perder contacto con mi familia y ponerme una rutina de ir, como mínimo, una vez cada quince días y pasar allí la tarde hablando. (Bueno, tengo que decir que al poco de escribir esto, un par o tres de meses, tuve que volver a vivir con mi familia. Así que supongo que está totalmente cumplido el reto no? Viviendo con ellos no se puede perder el contacto.)
  10. Conseguir, por fin, trabajar de maestra. 
  11. Seguir en contacto con la gente que me importa y no esperar a que sean ellos los que vengan a hablarme. Quedar con ellos y mantener una buena relación. 
  12. Aprender a organizarme mejor el tiempo a lo largo del día. (Parece mentira pero creo que este año he conseguido llegar a un equilibro en lo que a mi tiempo se refiere. Ahora tengo un poco de tiempo para todo y, aunque parezca raro en mi, eso me hace sentir mejor.)
Según recuerdo, el año pasado conseguí 8 de mis 12 propósitos. Este año, más o menos, completar 10 de los propósitos.

Tengo que decir que durante el año no suelo pensar mucho en los que hago o dejo de hacer, simplemente como en mi mente los tengo como grabados, hago y cuando llega fin de año y vuelvo a releerlos me sorprende  mucho todo lo que he conseguido. Y Espero que el año que viene conseguir más aún.

¡¡FELIZ FIN DE AÑO A TODOS!!

2 comentarios:

  1. Estoy muy muy muy orgullosa de ti y sabes que siempre me tendrás ahí para lo que necesites. El viaje que hiciste por mí a Salamanca significó mucho para mí. Recurre a mí cada vez que tengas cualquier problema. Ya sabes que yo siempre estaré ahí para ti.

    Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!
      Por estar siempre ahí en todo momento.
      Sabes que fue un placer ir a Salamanca a verte y que me encanta viajar así que... Volvería a hacerlo, pero a la próxima toca Japón no?

      Eliminar