domingo, 12 de mayo de 2013

Girona - Xerez

Personalmente, no soy una gran fanática del fútbol. Si es cierto que de vez en cuando veo algún partido por la TV y animo al F. C. Barcelona. Pero soy de Girona y, por eso mismo, me siento orgullosa del equipo de fútbol que tenemos.

Este año el equipo del Girona FC se encuentra en Segunda A, pero ha hecho una gran temporada. Ahora, ya al final de la temporada, el Girona se está jugando el ascenso a la Primera división.

Mi hermana pequeña junto con mi padre han ido a varios partidos a lo largo de la temporada ya que en el colegio les regalaban las entradas para ir. Hoy, el Girona ha jugado contra el Xerez y la familia al completo hemos ido a verla.


La verdad es que en un inicio teníamos entradas gratuitas pero esas siempre van sujetas al aforo que tienen y como últimamente el estadio se llena hasta reventar, esta vez no han querido dar a nadie ninguna de estas entradas. Pero, visto que del equipo del Xerez no han venido seguidores, lo que han hecho ha sido vender las entradas de las localidades visitantes y esas entradas son las que nosotros hemos tenido. Lo malo de ese sitio es que estás como encerrado en una jaula, con rejas por todos lados.

Para mi, esta ha sido la primera vez (y quizás la última) en la que he asistido a un partido de fútbol. Nunca había sabido lo que se siente estando en un campo de fútbol, chillando por tu equipo, animando y sintiendo toda la adrenalina. Me ha gustado mucho la experiencia, aunque he terminado con algo de dolor de espalda.


Lo malo del partido ha sido el resultado. Pese a que el Xerez llevaba, creo, 27 partidos sin ganar, hoy se les ha girado la suerte y el resultado del partido ha sido.

Girona 2 - Xerez 4

Sé que no es una excusa pero realmente las decisiones arbitrales han sido horribles. Justo al empezar el partido, justo delante nuestro, uno del Xerez ha hecho unas manos clarísimas. Para que lo diga yo... ¡han tenido que ser muy claras! Pero, obviamente los árbitros no las han pitado. Este mismo jugador, durante la segunda parte, ha vuelto a hacer unas increíblemente obvias manos.  Por otro lado, el portero del Xerez me ha dado una rabia increíble, no solamente por parar todas las pelotas, sino porque desde el primer momento del partido ha estado perdiendo el tiempo. Cada vez que tenía que sacar tardaba como un par de minutos, iba andando tan tranquilo, plantaba la pelota en el suelo y poco a poco iba a chutar. Enserio, que rabia me ha dado que perdiera el tiempo de esta manera. Y eso por no contar con la cantidad de faltas y de juego sucio que los del Xerez han realizado terminando con un expulsado en el minuto 83.

Aunque no sea una gran experta en fútbol, creo que el equipo ha jugado bastante bien, aunque ha tenido unos grandes fallos que el otro equipo ha sabido aprovechar muy bien para marcarnos goles y ganarnos.

Y, sobretodo, espero que los siguientes partidos que hagan puedan ganar y al final subir a primera división. Quizás no vaya a más partidos pero voy a animarlos.

4 comentarios:

  1. ¡¡Joooo!! ¡Quiero ir a un partido del Girona y comprarme una camiseta! Ya sabes que no soy mucho de futbol (me obligaron a trabajar en aquella tienda y lo sabes... xD), pero me gustaría llevarla con orgullo por todo el mundo.
    ¡Almenos es una experiencia guay que has vivido con tu familia! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!! Entonces si quieres cuando vuelvas te acompaño a comprar la camiseta =D

      Y si la temporada que viene están en primera y podemos ir a algún partido, te aviso ;) Nosotros ayer fuimos por 5€ la entrada, así que el precio es bastante asequible.. ^^u

      Eliminar
    2. En serio solo costo 5€!? Pues allá que voy de cabeza! A ver si para Junio se juega algún partido y vamos! O sino la próxima temporada! :3

      Eliminar
    3. Sep! A nosotros nos costó eso ^^u
      ya te digo que normalmente iban Carla y mi padre con entradas gratuitas y esta ha sido la primera vez que hemos pagado y han costado eso, pero estábamos en la zona donde se ponen los visitantes.. no sé si las otras entradas son a precio distinto o así ^^u

      Eliminar