viernes, 19 de abril de 2013

Concierto Cesk Freixas

Antes de ayer, por la mañana, me enteré por casualidad de un concierto de uno de los cantautores que más me gustan: Cesk Freixas

Y justamente me enteré por el facebook del mismo cantante. No sé el motivo por el cual lo hizo, pero el cantante creo un sorteo de 5 entradas dobles para aquellos que mandaran un e-mail a la dirección que daban antes de las 4 de la tarde. Obviamente lo primero que hice en verlo fue mandar el e-mail.


La mayor sorpresa fue cuando a las 4.03 recibí la respuesta del mismo cantante anunciándome que me había tocado una de las entradas dobles para el concierto. Estaba que no podía creérmelo y con muchísimas ganas  de ir, así que fui corriendo a mi hermana mediana a contarle que tenía una entrada para ella y otra para mi y pasamos toda la tarde eufóricas por ese hecho.


El concierto se celebró en el Teatro Municipal de Girona que acogió el espectáculo Les veus invisibles (Las voces invisibles), un concierto único y especial donde el cantante compartió sus canciones con cuatro entidades de Girona que trabajan para la cohesión social. En esta ocasión el cantautor iba acompañado de toda la banda.

El 25% de la recaptación económica del espectáculo iba destinada a los proyectos sociales de los diferentes colectivos que los acompañaron. Este cantante, como algunos otros que escucho, lleva a cabo muchas reivindicaciones por nuestro país. Por ese motivo creen que la mejor forma de ser coherentes i consecuentes es trabajar conjuntamente.

Las entidades que participaron en este evento fueron:
- Cor Àkan (personas migradas que cantaron canciones del cantante)
- Ateneu Naturalista de Girona (lucha ecologista)
- Fundació Oncolliga (ayuda y acompañamiento a enfermos de cáncer)

La verdad es que no entiendo como no me enteré antes de ese concierto cuando normalmente intento estar bastante al día de todo lo que hace este chico. Pero, me alegro un montón de haberme enterado justo a tiempo y sobretodo de haber conseguido las entradas gratuitas.


El concierto fue increíble, genial. Un montón de sensaciones, de emociones, de sentimientos y de buenas causas se reunieron en un mismo teatro para cantar, sonreír y dar, de una forma diferente, nuestro apoyo a ellos.

Fotografía hecha desde el escenario de todo el Teatro Municipal de Girona
Lo mejor fue, sin lugar a dudas, el final cantando todos, levantados, unidos, una de sus preciosas canciones. Y, lo que más me sorprendió fue el hecho de que todo el teatro estaba lleno de gente bastante mayor, la mayoría ni conocían las canciones de Cesk, aunque supongo que solamente asintió por pertenecer a alguna de las asociaciones o para contribuir a la buena causa. Sea como sea, fue un concierto increíble. Diferente, sí, pero increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario