viernes, 31 de julio de 2009

Nos gustan los onsen!

Hoy hemos tenido otro traslado. Hemos vuelto a tener a nuestro súper taxista que ha trasladado las maletas al coche, nos ha llevado hasta la estación y allí hemos tenido la gran suerte de encontrarnos con un hombre muy amable que nos ha ayudado con una de las maletas (los otros pasaban mirando como las subíamos y bajábamos por las escaleras...).

El viaje de hoy ha sido relativamente rápido y hacia la 1 ya estábamos en Osaka. Hemos ido al hotel a dejar las maletas (por cierto, el hotel baratísimo, aunque las habitaciones son muy pequeñitas) y nos hemos dirigido directas al castillo de Osaka.



Allí hemos estado bastante rato visitándolo todo, la verdad es que es precioso. ¡Me ha encantado! Además, cuando hemos bajado, hemos visto unas paraditas y...hemos podido comer ¡TAKOYAKI! ¡Sííííí! por fin hemos podido comer takoyaki recién hecho. Estaba buenísimo, la verdad.


Mientras lo estábamos comiendo, se nos ha presentado un hombre japones muy simpático hablándonos en inglés (nosotras le contestábamos en japones). Hemos estado un buen rato hablando con él, nos preguntaba cosas sobre España y a la vez nos contaba cosas sobre Osaka. Ha estado bien, aunque se nos ha comido gran parte de la tarde.

Cuando nos hemos ido del parque de delante del castillo hemos pasado por el hotel a dejar todas las cosas que hemos comprado y nos hemos dirigido a los Onsen. Estaba planeado que el primer día de llegar a Japón fuésemos a esos onsen a probar el estilo europeo y en agosto el asiático pero no fue posible. Pese a eso he tenido la iluminación divina del día y claro, hoy somos 31, por tanto aun vale como europeo. Así que al final podremos ir a los 2.


La verdad es que ha estado genial. En un principio costaba 2.700 yenes para estar todo el día allí, pero por misterios de la vida, hoy solo costaba 1000 yenes todo. Así que nos hemos estado en los onsen durante unas 5 horas o así. Personalmente me ha encantado probar todos los tipos de baños que tienen y las diferentes piscinas. A parte, hemos aprovechado y ya hemos cenado allí, donde todo estaba increíble.

¡Y este ha sido nuestro gran dia de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario