martes, 4 de agosto de 2009

Geishas!

Hoy ha sido otro día de los de traslados: hoy el turno ha sido para Osaka-Kyoto. Ahora ya en Kyoto nos estaremos otros 4 días en el hotel (donde sin explicación alguna hay wifi, por lo tanto lo aprovecharemos. Y eso que dicen que para conectarte te hacen pagar 100 yenes 20 minutos pero el wifi no está bloqueado).


El día de hoy no hemos hecho gran cosa. Hacia las 12 hemos llegado a Kyoto y hemos procedido a trasladarnos al hotel. Hemos muerto por el camino. Hacia una calor insoportable, las maletas cada vez pesan más y más, a medio camino me he dado cuenta de que se me ha abierto el bote de crema solar, por lo que toda mi maleta de mano iba llena de crema, ya os lo podéis imaginar y encima, la gente se te cruzaba por el medio y no te dejaba ni andar. Vamos, un viajecito que en el hotel pone que tenía que ser de 10 minutos, ha sido de una media horita o así.

Una vez en el hotel, el borde recepcionista se ha hecho el entendido en inglés, pese a su mala pronunciación y a nuestros escasos conocimientos de inglés, hemos entendido lo que nos decía. Nos hemos quedado apalancadas en el hotel casi toda la tarde (estábamos organizando los días de Tokyo y qué haríamos en los siguientes días) y después de ducharnos, nos hemos arreglado y hemos paseado por el barrio de Gion hasta llegar al Gion Corner. Es como una especie de teatro donde te enseñan diferentes artes de las Geishas: la ceremonia del te, el arpa japonesa, el ikebana (arreglo floral), danza...




Ha sido un espectáculo realmente precioso, me ha encantado todo lo que nos han enseñado. Saliendo de allí, hemos tenido la gran oportunidad de poder ver a dos maikos que justamente eran las que habían actuado y hemos podido hacerles algunas fotos.


Ahora ya estamos en el hotel y casi a punto de ir a dormir que mañana será un día un poco duro y hay que recuperar fuerzas, si podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario