jueves, 26 de marzo de 2009

Cerezos en flor


Título original: Kirschblüten - Hanami

Año: 2008
Género: Drama
Directora: Doris Dörrie
Duración: 2 horas y 7 minutos
Película no recomendada a menores de 13 años.

Argumento:
Trudi es la única persona que sabe que su marido, Rudi, tiene una enfermedad terminal. Debido a esto, el medico le recomienda que pase las últimas aventuras que pueda con su marido, que viajen, que vean mundo, que realizen alguna cosa juntos, algo que desearan hacer hace tiempo. Por eso, Trudi, convenciendo a su marido, decide que quiere ir a ver a sus hijos y nietos, los cuales viven en Berlín.

Cuando llegan allí, los hijos estan muy ocupados con sus vidas como para prestar un poco de atención a sus propios padres. Tan solo la novia de su hija les presta atención y les lleva de paseo por la ciudad. Después de ver un espectáculo de danza Butoh (un estilo de danza japonesa), deciden marcharse de Berlín y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.
En ese momento, sus vidas cambiaran.


Opinión personal:
Realmente me pareció una película preciosa que vi hace poco con ele-chan y las dos estubimos llorando durante la mayor parte de la película. La verdad es que en el inicio ya imaginas y sabes cosas que ocurriran al final de todo pero, la película tiene toques que realmente sorprenden a uno.
Es una película que te muestra como puede afectar a la vida de una persona que se le muera alguien muy cercano. Como intenta cumplir todos los sueños de los demás, como se arrepiente de haberle privado ciertos sueños...y todo lo que hace por la otra persona es super tierno.



A contraposición de esa ternura mostrada por la pareja, encontramos a los hijos de estos. Realmente, me parecieron ODIOSOS, no tienen sentimientos y son super fríos con sus padres. Los tratan a ambos como si fuera objectos que, encima que los van a ver, les molestan. Realmente, espero que cuando sea mayor y tenga mi propia família, no llegue a tratar nunca así a mis padres, después de todo lo que los padres hacen por los hijos, no se merecen el desprecio que en la película les muestran.
A parte de eso, me encantó todos los escenarios de Japón que salen. Las imagenes de Tokyo, realmente agobiantes (también porque las pasaban muy rapido) pero las del Fuji-san preciosas.
Así que, por mi parte, esta película os la recomiendo. Y aun más si os gusta Japón y quereis ver un poco de sus paisajes.

3 comentarios:

  1. La veritat que te molt bona pinta! Pero es una peli que no está al cine veritat?
    Intentaré baixarmela per veure-la, més que resp, pero lu que comentes dels paisatges ^^

    ResponderEliminar
  2. bueno..jo la vaig veure al cine..i fins avui als cines on treballo l'estavem fent..
    ara ha començat l'últim passe que farem ^^u xDDD
    x tant, teoricament, ha bcn tb s'hauria d'haver fet..però no és d'aquestes pelis que les fan a TOTS els cines ^^u

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, sobre todo me ha gustado lo que comentas de que se ven muchos paisajes de Japón :)

    Aunque eso sí, evitaré verla cuando esté un poco baja de ánimos, que sino me deprimiré más todavía XDD

    ResponderEliminar