lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar 2009

Como supongo que ya sabreis, ayer fueron los Oscars.
Paso a poneros los más importantes:

Mejor película:
Slumdog Millionaire (Quien quiere ser millonario)
Mejor director:
Slumdog Millionaire (Quien quiere ser millonario) de Danny Boyle
Mejor actor:
Sean Penn en Mi nombre es Harvey Milk
Mejor actriz:
Kate Winslet en El Lector
Mejor actor de reparto:
Heath Ledger en El Caballero Oscuro
Mejor actriz de reparto:
Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona
Mejor guión original:
Mi nombre es Harvey Milk escrito por Dustin Lance Black
Mejor guión adaptado:
Slumdog Millionaire (Quien quiere ser millonario) Guión de Simon Beaufoy
Mejor película de animación:
Wall-E (Walt Disney)
Mejor dirección artística:
El Curioso Caso de Benjamin Button Dirección artística: Donald Graham Burt, Decorados: Victor J. Zolfo
Mejor fotografía:
Slumdog Millionaire (Quien quiere ser millonario) por Anthony Dod Mantle
Mejor maquillaje:
El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom

En muchos casos, estoy totalmente de acuerdo con los premios que han dado. Slumdog Millionaire se merece todos los premios que le han dado ya que es una gran película (ya pondré una reseña cuando pueda). En los premios recibidos de la película Mi nombre es Harvey Milk no puedo decir nada porque es una película que no he visto, pero segun me han dicho, es buena. El premio a Kate Winslet, como ya dije en el anterior post, no creo que que se lo merezca ya que no me gustó nada su papel, creo que se lo merecía mucho más Angelina Jolie. En las categorías de mejor actor/actriz de reparto, estoy de acuerdo en que Penélope Cruz y Heath Leadger se merezcan el Oscar. En el caso de Wall-E creo que era obvio que iba a ganar, realmente me encantó y quiero volver a verla ^-^

Para quien quiera saber los ganadores en todas las otras categorías aquí os dejo el link.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor pelicula de animación!! Como las demas no las he visto... tendre que verlas!!! *^O^*

    Para lo de monitora, si que quiero ir! Quieres quedar mañana o pasado por la tarde y vamos? Tenemos hasta 15 dias antes de que empiecen.
    Y las clases de sardana cuando empiezan? Pasame la info y me lo miro bien! ^^ Te quieres apuntar conmigo a clases de sevillana? XDDDDDDDDD (no te imagino bailando sevillanas!! XDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  2. yo bailando sevillanas?? Cariño..me has visto a mi cara de eso? Aunque bueno, si encuentras un curso que sea barato y me vaya bien de horario..quien sabe xD (eso no es un si definitivo eh xDDD)
    lo de monitora como quieras, yo lo digo por que no quiero que se acaben las plazas y tal ^^u

    ResponderEliminar
  3. Que asco que se llevara Pe el premio a mejor actriz de reparto... Es que no puedo con ella ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Weno me han gustado todos los ganadores, pero Pe... ombre no digo k no sea trabajadora, pero esk no me cae muy bien xD y creo k a mucha gente le pasa lo mismo, el curioso caso de Benjamin Button merecia el oscar pork esta muy bien, pero tambien reconozco k la ganadora era excelente y a veces la sencillez gana a las grandes pelis hechas por ordenador !!!
    Por cierto me gusta mucho tu blog y te he afiliado ^^ espero k tu hagas lo mismo n.n

    ResponderEliminar
  5. No soporto a Penélope Cruz y me da coraje que se haya llevado el Oscar. Es que no me gusta nada de nada esa chica, para empezar no pienso que sea guapa y para terminar actúa fatal, qué le han visto los americanos???

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido con lo merecidos que tiene los oscars Slumdog Millionaire, me encantó la película, aunque encantar no sea la palabra adecuada para un drama. Heath Ledger merecidisimo.

    Tengo pendientes de ver The Reader y Milk, a ver qué tal están :3

    Muchisimas gracias por el premio!!

    ResponderEliminar